LOGIN
w w w . P a c o y E s t h e r . c o m

Viendo osos en Somiedo

Llevábamos ya tiempo queriendo ir a ver el oso en Somiedo y por fin encontramos el momento de pasar un par de noches en Gúa.

Páginas: 123

Lagos de Saliencia en Somiedo

1 - Septiembre - 2020

Martes

Hoy nos despertamos de nuevo al amanecer y subimos al prado para ver si podemos ver algún oso más tras el éxito del día anterior.

Nos pasamos más de dos horas sin suerte, eso sí, los rebecos están siempre incluidos en el precio, y es un juego divertido el buscar al que se encuentre en el lugar más escarpado.

Rebecos y paredes, sinónimosPues sí, ahí en medio de la pared está el rebecoPara el rebeco parece fácil

Además siempre resulta interesante hablar con unos y con otros descubriendo lugares que visitar, actividades que hacer, etc. De hecho ya nos hemos apuntado unas cuantas...

Tras abandonar nuestro alojamiento nos dirigimos con el coche al comienzo de la ruta, bajando por el encañonado valle del río Somiedo para desviarnos luego hacia el puerto de la Farrapona, uno de los clásicos de la vuelta ciclista a España y en cuya cima parte la ruta circular que queremos realizar.

Lagos de Saliencia en Somiedo

ver en Wikiloc

Una vez dejamos nuestro coche en el abarrotado aparcamiento de la cima de la Farrapona partimos hacia el primero de los lagos visualizando los espectaculares paisajes de la zona.

Subida a la Farrapona en la espectacular AsturiasComenzando la ruta de los lagos de Saliencia

La ruta circular pasa por 4 lagos, uno de los cuales puede estar seco dependiendo de la época del año.

• Lago de la cueva.
  • Laguna de la mina.
  • Lago Cerveiriz.
  • Lago de Calabazosa o negro.

La ruta es apta para todos los públicos, tiene una parte inicial tras el lago de la cueva en zigzag ascendente para luego pasar a ser bastante llana o con bajada.

Vista superior del lago de la CuevaLago Cerveiriz en SomiedoLago de Calabazosa en Somiedo

Nosotros paramos a dar buena cuenta de los embutidos de la zona en el lago de Calabazosa, y ni que decir tiene que todo nos supo a las mil maravillas.

Almorzando embutidos en Saliencia, da gusto

En la parte final bordeando el Lago de la Cueva hay un pequeñisimo tramo que puede poner los pelos de punta por la caída que hay hacia el agua, pero en general el recorrido es excelente por las vistas que hay sobre los montes de la zona.

Lago de la Cueva en SomiedoLago de la Cueva desde la parte superior en Somiedo

Nos queda la duda de cómo será el recorrido en invierno con los picos nevados.

La vuelta

Una vez llegamos al aparcamiento ya es hora de retornar a Zamora, pero en esta ocasión alguien mientras buscábamos osos nos comentó que en la zona de Babia en León había un establecimiento con embutidos en el que merece parar de camino a casa.

De modo que arrancamos nuestro coche para hacer esa parada en Riolago y ver el pueblo de donde viene aquello de estar en Babia.

Ah, y que por comer bien no quede la cosa, el sitio donde paramos a comprar embutidos es este.

Última actualización 10/09/2020 19:15:28

1. 1. Ruta de las Xanas y osos en Gúa
  2. 2. Lagos de Saliencia en Somiedo
  3. 3. Fotos
Páginas: 123

ACEPTARRECHAZARUtilizamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar la navegación y obtener estadísticas que nos permitan mejorar los servicios prestados a través de esta página.. Más información
(c) 2024. Este site está creado con Barracus Framework, un producto de elequipoe.com(c) 2024. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Aviso Legal/Política de privacidad  | Política de cookies